snookball

Snookball Un Nuevo Concepto De Billar

¿Te imaginas poder combinar el billar y el fútbol en el mismo deporte? Pues ya es posible disfrutar de esta modalidad, se trata del Snookball. El Snookball nace de la fusión de estos dos deportes de la mano de los hermanos franceses, Samuel y Aurélien. La invención de este fenómeno nació en el año 2013.

Aquí, te contamos en que consiste este deporte y las técnicas que tendrás que dominar antes de jugar.

En este deporte sustituyes los tacos por deportivas y las bolas por pelotas de fútbol.  Al contrario que en el fútbol, los jugadores no necesitan estar uniformados. Tampoco necesitarás un calzado especial.

La “mesa” es una moqueta, con un marco de madera. Dicho marco tiene 6 agujeros o troneras (uno en cada esquina y dos a cada lado), donde se irán introduciendo las bolas. De esta forma se consigue imitar a la perfección la mesa de billar convencional. Podríamos decir que a una escala mucho más superior. Ya que esta tiene unas medidas de unos 6 metros de largo y 3 metros de ancho. Al igual que en el billar, contamos con 16 pelotas, la blanca, la negra y 14 de colores, siendo 7 rayadas y 7 lisas.

Uno de los detalles interesantes de este deporte, es que la pelota blanca pesa más que el resto. De esta forma el juego es mucho más ágil y entretenido.

Esta modalidad tiene como objetivo poner a prueba la técnica y la habilidad con los pies.

¿Cuáles son las normas de este nuevo deporte?

Para este juego haréis dos equipos, uno que jugará con las pelotas rayadas y otro con las pelotas lisas. Dichos equipos pueden estar formados por dos jugadores enfrentados entre ellos de forma individual o por equipos de 2 o 3 jugadores los cuales harán tiros alternos, conservando el orden de tiro previamente establecido, variar este orden sería falta.

Las normas son las mismas que en el billar:

Primero, se hace un triángulo con todas las pelotas, excepto la blanca. Después, uno de los jugadores romperá con la pelota blanca.

-El primero que meta una pelota ya sea rayada o lisa, continua el juego encajando las del mismo tipo. Por ejemplo, si encajas una lisa, deberás jugar con lisas y el contrincante con las rayadas.

Gana el primero que consiga encajar todas sus pelotas más la negra. La negra deberá ir al agujero contrario al que se metió la última. Pero si la pelota negra se introduce en otro agujero diferente al que le correspondía, automáticamente pierde la partida y el contrincante o contrincantes ganan.

Como en el billar, también podrás picarla para no tocar las pelotas del contrincante, siempre y cuando seas capaz sin salirte del tablero.

¿Suena bastante interesante, verdad? Si quieres conocer mejor este deporte te invitamos a ver la entrevista del pasado Sábado en La 2 de TVE. Es una opción ideal tanto para fiestas, eventos deportivos, cumpleaños, fiestas de empresa,  polideportivos, etc.

¿Buscas un plan diferente? No pierdas la oportunidad de pasar un buen rato con los tuyos, contáctanos y alquila tu Snookball.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.